Luego de declarar que México ya no es unpaís pobre, si no de renta media, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que el reto para el país ahora será diseñar políticas enfocadas a la clase media.
Cordero Arroyo justificó sus dichos al señalar que se refirió a indicadores del Banco Mundial y del programa de Desarrollo paraNaciones Unidas, que ubican a México como un país de desarrollo humano medio.
En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Cordero Arroyo señaló que es importante referirse a estos indicadores internacionales pero señaló que no hay perder de vista que aún hay millones de familias mexicanas en condiciones de pobreza, lo que representa un reto para los programas sociales y empezar a tener políticas diseñadas a la clase media.
Dijo que el mayor reto será que la recuperación económica que señalan indicadores internacionales se refleje en generación de empleos, políticas publicas, mejorar las condiciones educativas, aumentar la calidad educativa y mejorar las condiciones de salud.
El día de ayer, durante su intervención en la reunión anual de la Coparmex en San Luis Potosí, el secretario de Hacienda dijo que “hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media con un problema de pobreza muy serio que tenemos que enfrentar y que estamos enfrentando”.
El Universal