Discurso de la Iglesia es vacio y no nos representa: FORRDS

Print Friendly, PDF & Email

El representante del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual, Alex Alí Méndez Díaz hizo un llamado al Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello a no  seguir discriminando a la comunidad gay y que no se entrometa en vidas ajenas por no  compartir la idea del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Luego de que el jerarca se ha opuesto a que se unan parejas del mismo sexo por enésima ocasión, Alex Alí Méndez Díaz pidió al Arzobispo que no siga pegando el grito al cielo porque sólo están esperando luz verde en dos enlaces matrimoniales de gay.

Dijo  que el 22 de marzo celebraran el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad de Oaxaca y al año ocho meses de haber peleado los derechos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dictó la última palabra en este litigio

El activista del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual, dijo, que con este matrimonio de dos parejas del mismo sexo seguirá ganando la democracia y la no discriminación, gano la comunidad gay por que le demostramos a la clase política y ahora a la Iglesia que el vacio de su discurso no nos convence: ni si voz no nos representa.

Dijo que con qué calidad moral hablan los sacerdotes cuando ellos se han ido por un camino equivocado, “no respetan la palabra de dios, son pederasta y son los que menos deben de opinar”, encaró.

Por tal razón demandó a los sacerdotes y al Arzobispo José Luis Chávez Botello que hasta cuando va dejar de meterse en la vida política y ahora en la discriminación que tiene con la comunidad gay.

Adelantó que en tiempo y forma se presentaron  dos casos de enlaces de matrimonios  en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sólo esperan que dicten la última palabra en estos dos litigios.

En tanto, lamento que en el 2011 presentaron litigios al Congreso del Estado y el Gobierno del estado que fueron obstaculizados, pero en fin, confirmó que desde el mismo Gobierno y el Congreso son los que sólo “asoman la cabeza” y no acaban de salir del clóset.

 Aplaudió a la SCJE que el 5 de diciembre de 2012 resolvió a favor de la pareja de mujeres que finalmente contrajeron matrimonio el 22 de marzo.