El director general de Coca Cola México, Francisco Crespo, calificó como discriminatorio y arbitrario el impuesto a bebidas que contengan azúcar, ya que golpea a la industria y no resolverá el problema de obesidad.
“No reconocemos el derecho del gobierno de poner un impuesto, pero si este es el caso, respetaremos la ley, pero lo importante es que no haya discriminación o arbitrariedad en el marco de reglas generales”, afirmó.
El directivo de la refresquera indicó que la preocupación más clara de la empresa en México es este gravamen propuesto dentro de la reforma hacendaria, cuyo objetivo es combatir la obesidad.
Comentó que el impuesto golpea a una industria que aporta 180 calorías, cuando hay otras dos mil que van en otro tipo de alimentos, por lo que no va a resolver el problema.
“La más clara preocupación es que hoy en día esta iniciativa incluye un impuesto que nosotros sentimos discriminatorio, eso es una preocupación; estamos preocupados por el tema de la obesidad, es un tema serio y profundo, debemos generar una solución sería de la que queremos ser parte”.
Agencias