Dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano cansados de las tropelías de Saúl Rubén Díaz Bautista y sus secuaces; y ante la actitud tibia y omisa de los dirigentes nacionales por resolver el problema, han decidido tomar las instalaciones del partido hasta que les hagan caso a sus reclamos.
Exigen transparencia y rendición de cuentas.
La licenciada Karina Piche Ruiz integrante de la Comisión Operativa del partido manifestó que de manera autoritaria Saul Diaz Bautista a quien desconoce como dirigente, trata de saquear el partido llevándose mobiliario y computadoras sin dar aviso a ningún órgano directivo.
A su vez David Concha Suarez manifiesta que Saúl, con la mentira que la diputada Margarita García había pedido su renuncia: este seudo-dirigente ha tratado de hacerlo renunciar del cargo de Secretario de acuerdo para el que la Coordinadora Ciudadana Estatal lo nombro. Y aclara Concha que la Diputada le ha dicho que es mentira de Saúl que ella jamás pidió su renuncia.
El mismo Concha Suarez, manifiesta que el saqueo de las pertenencias del partido y la falta de rendición de cuentas es lo que provoco el enojo de militantes y simpatizantes que hoy decidieron hacer valer su calidad de verdaderos dueños del partido.
Ambos dirigentes muy enfáticos expresaron que desconocen a Saúl Díaz Bautista como dirigente y que exigen su salida inmediata, pues a más de un año no ha rendido cuentas y que además ha violado reiteradamente los estatutos de este instituto político.
“No nos vamos a ir hasta que Saúl renuncie” apuntaron.
“Ya son demasiadas cochinadas de Saúl… Este partido merece crecer y tener un verdadero dirigente”: estas son las expresiones de los militantes.
En el edificio se pueden observar mantas que exigen auditoría y la salida inmediata de Diaz Bautista.
Esto sucede en Oaxaca con el partido naranja que fue quien postuló al hoy gobernador Gabino Cue Monteagudo.