La dirigencia del Partido Convergencia cumplió con sus expectativas al dar el primer gobernador de México de ese partido, se logró colocar a un buen número de diputados y municipios, pero sobre todo recuperó la credibilidad que en un momento estuvo en riesgo, así lo dijo el presidente saliente de ese partido Mario Mendoza Flores.
En una reunión con medios de comunicación, Mendoza Flores, indicó que su encargo frente a la administración feneció el pasado 8 de julio, por lo que se están preparando para realizar el cambio de dirigencia de acuerdo con los estatutos del partido, la cual podría llevarse a cabo en los próximos meses.
El virtual concejal del ayuntamiento municipal, sostuvo que no fue fácil estar al frente del partido durante esta etapa, sin embargo se logro consolidar una relación con el PAN, luego con el PRD y finalmente con el PT, para así impulsar el proyecto de Gabino Cué y la transición democrática….
Así dijo, la consolidación de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso y su posterior triunfo electoral fueron el colofón de un trabajo iniciado en 2007 con la nueva dirigencia de Convergencia en el estado.
Finalmente dijo que en el estado son cuatro los principales logros conseguidos a partir del 2009: haber blindado el partido de la infiltración oficial que históricamente había maniatado a partidos de oposición, la apertura de Convergencia a las propuestas ciudadanas, la defensa de la propuesta de Gabino Cué como candidato y la apertura del partido a las propuestas ciudadanas.