Director del IEBO invita a los agremiados a exponer sus diferencias por la vía institucional

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que trabajadores decretaran paro de labores para pedir la renuncia de la directora Académica, María de Lourdes Hernández Barradas, el titular del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Fernando de Jesús Martínez Acevedo, condenó este hecho y aseguró que es injustificada la demanda.

 

 

Por ello, los invitó a rectificar su postura y exponer sus diferencias e inconformidades por la vía institucional.

 

El funcionario estatal calificó de infundadas y dolosas las acusaciones realizadas por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores, Ivonne Natividad Gutiérrez Aragón, en contra de la directora Académica, a quien se acusa de “trato prepotente, déspota y arbitrario” hacia los asesores y personal administrativo del IEBO.

 

Explicó que Hernández Barradas no mantiene ninguna relación laboral con los asesores de los 252 planteles, ubicados en las diferentes regiones del estado, ni con el administrativo.

 

“Hasta el momento, la licenciada María de Lourdes Hernández Barradas ha cumplido con sus funciones propiciando un ambiente de colaboración institucional entre el personal académico y administrativo del IEBO por lo que no existe ningún fundamento legal para proceder a su remoción”, sostuvo.