Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron a sus directivos de la venta y traición del movimiento a favor del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca.
En una misiva firmada por los trabajadores, se expone que los grupos pactaron con el Estado y sus agentes para mantener inmóvil a las bases de la gremial en donde acusan a José Alfredo Jiménez mejor conocido como el “Fello”.
Mismo que ha tocado las puertas de Ulises Ruiz y Eviel Pérez Magaña para vender el control del movimiento y que éste le sirva para que el PRI retorne a Oaxaca con el tuxtepecano.
Pero los acuerdos políticos entre un ala de la Sección 22 y el grupo priista van más allá y es que los trabajadores de la educación aseguran que ” los operadores” se han reunido con Jorge Castillo, señalado como uno de los actores de negocios turbios en este gobierno.
La sede de estas pláticas han sido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde se ha fraguado el boicot a la Guelaguetza oficial.
Además de una nueva arremetida de la CENEO ante la falta de atención a sus demandas.
Por lo que Hiram Santiago Manuel ha solicitado a Hugo Espinoza, Fernando Espinoza y Nemesio Ibañes fuertes cantidades de dinero que de no ser entregadas antes de la asamblea plenaria del 9 de julio, de lo contrario los futuros maestros accionarán de nuevo.
Pero para “rematar” la misiva enviada por maestros democráticos de la Sección 22 acusan también al exdirigente de la gremial Azael Santiago Chepi y a sus colaboradores Germán Salinas y Horacio Pineda de pretender hundir al movimiento.
“El tema de los pagos es el pretexto para generar estas canonjías camaradas, no permitamos que estos traidores se sigan enriqueciendo a costillas de las bases y su estabilidad laboral. Nuestro empleo y futuro como maestros está en riesgo y en manos de quienes ya aseguraron una vida mejor. Alerta en las propuestas de estos testaferros defensores de la democracia simulada”, advierten los integrantes de la Sección 22.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info