El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, recibió de diputados integrantes de la Comisión de Ganadería, todo el apoyo para el programa de abasto de leche subsidiada en el país. Luego de una reunión de más de dos horas, Ramírez Puga Leyva, expuso la importancia de la paraestatal en la nutrición de los niños de México y en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Diputados y líderes de las organizaciones ganaderas del país, se mostraron complacidos con la presencia del Director General de Liconsa en la reunión.
Ramírez Puga Leyva enfatizó, que el Programa de Abasto Social de Leche (PASL), no ha crecido por falta de presupuesto; en diez años, Liconsa no ha aumentado el precio del litro de leche que sigue en 4.50 pesos a beneficiarios y aunque la empresa cuenta con la aprobación del consejo técnico para elevarlo 50 centavos más, la paraestatal no lo hará para seguir favoreciendo a las familias que menos tienen.
No obstante, las metas para 2013 en los 400 municipios prioritarios del país, de los cuáles 133 están en Oaxaca, crecerán exponencialmente un poco más del cien por ciento. En el caso del Estado de Oaxaca, por ejemplo, explicó Héctor Pablo Ramírez, el número de beneficiarios pasará de 160 mil a 241 mil.