El ex gobernador de Oaxaca Jesús Martínez Álvarez, cuestionó a la LXII Legislatura, por “negociar” con el futuro de Oaxaca al pretender modificar la Constitución del estado para “abrir” el camino de la candidatura a la gubernatura Alejandro Murat Casab, hijo del ex gobernador, José Murat Casab, a cambio de que le autoricen una deuda millonaria de 2 mil 40 millones de pesos.
A través de las redes sociales, el ex secretario general de Gobierno, dijo que “lo más delicado es que esta modificación constitucional está sujeta a la aprobación del crédito por dos mil 400 millones de pesos que se encuentra atorado en el Congreso local hasta que no se llegue a un arreglo” para abrirle paso al director general del INFONAVTI, Alejandro Murat.
“Tal pareciera que la Constitución estatal, que debe ser la norma jurídica por excelencia, se puede modificar, cambiar o adaptar a modo, así se contravenga la Constitución general de este país”, remató.
El ex colaborador de Gabino Cué manifestó: “Qué desilusión que se juegue con la Constitución y que ésta se encuentre sujeta a la aprobación de un nuevo adeudo para el gobierno del estado de Oaxaca”.
Y es que para él, ya quedó demostrado que “se está negociando con los legisladores locales que se modifique la Constitución de nuestro estado para, seguramente, abrir paso a personas que pretenden la candidatura de Oaxaca en la próxima elección y que no reúnen los requisitos”, esto en clara alusión a Alejandro Murat.
Para ello, dice, no les importa que se hayan manejado presupuestos históricos desde el inicio de esta administración; que hoy se tenga, como nunca, el adeudo más grande de la historia de todos los gobiernos anteriores; que el ejercicio del presupuesto no se refleje en una sola obra que puedan presumir o por lo menos mostrar.
No les importa que de llegarse a un “acuerdo” se autoricen 2,400 millones de pesos más para otro crédito al gobierno, sin saber el destino de esos recursos ni mucho menos a qué obras o servicios se va destinar esta cuantiosa cantidad, ni hipotecar el futuro de Oaxaca, ya que no se podrán pagar esas cantidades en los próximos 20 años.
Para el exgobernador, lo preocupante es que “se ha llegado al conformismo de dejar que unos cuantos hagan todo lo que se les ocurra para su beneficio personal y esa es la triste realidad de lo que hoy se vive en Oaxaca.
Jaime GUERRERO
VÍA: VIRAL NOTICIAS