Con la finalidad de construir de manera coordinada ordenamientos jurídicos a favor de las mujeres oaxaqueñas, se realizó en el Congreso del Estado una mesa de trabajo encabezada por la doctora Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
En el evento organizado por la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, estuvieron presentes legisladoras y legisladores, quienes mostraron su respaldo para trabajar en iniciativas y reformas acordes a la paridad e igualdad de género.
En este sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Laura Estrada Mauro señaló la importancia de realizar este dialogo con las diputadas principalmente, quienes han enfocado su trabajo, en contribuir a erradicar la violencia.
La diputada Hilda Pérez Luis destacó que al estar en el año para la erradicación contra la violencia de género, las y los diputados han demostrado su compromiso por velar por el bienestar de las mujeres de la entidad.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, César Enrique Morales Niño manifestó la trascendencia que tienen este tipo de ejercicios encaminados a reforzar los derechos de las mujeres y al mismo tiempo luchar por lograr la igualdad de oportunidades.
La titular de la CONAVIM es psicóloga y maestra de género y políticas públicas, cuenta con un doctorado en ciencias sociales y diputada por la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, es autora de varios libros que tienen que ver con la violencia de género.
En la actividad también estuvieron las diputadas Griselda Sosa Vásques, Magda Rendón Tirado, Magaly López Domínguez, Aleida Serrano Rosado, Elim Antonio Aquino, Leticia Collado Soto, Juana Aguilar Espinosa, Rocío Machuca Rojas, Gloría Sánchez López, Elena Cuevas Hernández, Arcelia López Hernández y Elisa Zepeda Lagunas.
Y los legisladores Timoteo Vázquez Cruz, Othón Cuevas Córdova, Horacio Sosa Villavicencio y Pável Meléndez Cruz.