La coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Juquila a realizarse este 8 de octubre reunirá a diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y diversos políticos de talla nacional, entre ellos el gobernador Gabino Cué Monteagudo, confirmó el diputado federal del PRD Hugo Jarquín.
“Todos los diputados federales y senadores de Oaxaca estamos invitados a Juquila, tenemos una responsabilidad con todos los pueblos y todos los sectores, independiente de la creencia ideológica o de religión, somos representantes populares”, indicó en entrevista el legislador federal.
Hugo Jarquín abundó que a la ceremonia religiosa de Juquila acudirán “el gobernador, tu servidor, senadores, presidentes municipales, gente de la política del Estado mexicano muy importante. Van personalidades de talla nacional y tenemos que estar respaldando al presidente municipal, independientemente del partido político al que pertenece y respaldando a nuestro gobernador y al arzobispo de Oaxaca, de la misma manera como se hace con cualquier otro sector”, expresó Jarquín.
De la separación Iglesia-Estado y del culto religioso, Hugo Jarquín respondió que “somos legisladores del pueblo de México sin distingo de creencia religiosa” y negó que el de la Virgen de Juquila se convertirá en un acto político, “porque ninguno de los políticos va a hablar (durante la ceremonia) solo haremos presencia”.
Destacó que el acto de Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila es un precedente histórico, en el que se calcula que asistirán entre veinte mil y cuarenta mil personas.
“La coronación de la virgen es derrama económica para la región, se genera empleo y se combate la delincuencia en esos municipios; y el mayor beneficiado será el municipio de Juquila”, apuntó el diputado del PRD.
Hugo Jarquín informó además que en Juquila se ha ejercido inversión federal para alumbrado público, pavimentaciones, la casa del peregrino, plazuelas y alumbrado público, “etiquetamos casi siete millones de pesos; hace unos días se inauguraron esas obras y no tenemos por qué dejar de ir, si nos hacen la invitación formal”, concluyó.
Agencia JM