Diputados federales recorrieron la zona afectada de la Torre de Pemex

Print Friendly, PDF & Email

Diputados federales recorrieron la zona afectada de la Torre de Pemex con el fin de recopilar información sobre las causas del accidente que dejó un saldo de 37 personas muertas y 121 heridos.

 

El diputado Samuel Gurrión, integrante de la Comisión de Energía, indicó que aunque ya se ha brindado un informe sobre las causas del siniestro, aún falta conocer de donde provino y que tipo de gas provocó el accidente.

 “Con lo observado podemos descartar que la explosión se haya generado por un artefacto, pues al cruzar al otro edificio pudimos ver que las tapas de los conductos subterráneos se volaron, aún cuando están a casi 80 metros de distancia, lo cual sólo pudo generarse con gas y no con un artefacto explosivo”, indicó Gurrión.

Destacó que el año pasado se registraron 12 accidentes entre fugas, explosiones e incendios en la paraestatal, por lo que se tienen que implementar mejores medidas de seguridad en favor de todos los trabajadores.

En el recorrido que duró una hora participaron 14 diputados, entre ellos Marco Antonio Bernal, del PRI; Juan Bueno Torio, del PAN; y Luis Espinosa Cházaro, del PRD; estos recorrieron la parte baja del edificio B2, el área de calderas así como otro inmueble de la paraestatal que se encuentra cruzando la calle y en el cual se pudo apreciar los efectos de la explosión.

Bernal, aseguró que el peritaje no ha concluido y los legisladores quieren conocer la cantidad de gas que provocó el accidente del pasado 31 de enero.

 “Las autoridades a cargo están realizando una exhaustiva investigación, haciendo acopio de peritajes de muchas instituciones académicas  pero nosotros desearíamos que los resultados estuvieran listos a la brevedad posible para poder evitar tanta especulación de si fue el gas o no fue el gas”, dijo el diputado Bernal que preside la Comisión de Energía en la Cámara.

Destacó que una vez que se presente el informe completo de la investigación, si este no satisface a los diputados, citaran a comparecer a los funcionarios a cargo para que aclaren las dudas que se tengan.