Diputados locales del Partido del Trabajo (PT) manifestaron trabajar en conjunto con el nuevo ejecutivo estatal Alejandro Murat Hinojosa quien se ha comprometido a ganarse la confianza ciudadana para combatir la pobreza, la corrupción y colocar al diálogo y la negociación como premisas básicas del ejercicio gubernamental.
En este sentido refirieron, que esta fracción parlamentaria trabajará con todas las expresiones y fuerzas políticas para superar los rezagos sociales, políticos y económicos, a la par de que se pronunciaron a favor de toda acción y propuesta que sea en beneficio de la gente que más lo necesita
Al respecto la diputada Rosa Elia Romero Guzmán, aseguró que no pactaran prebendas ni privilegios indebidos así como tampoco participarán en acuerdos que signifiquen la negociación de la ley.
Mencionó, que Oaxaca merece mejores tiempos en un marco de democracia y estado de derecho por lo que desde ahora demandan a Murat Hinojosa honestidad, respeto a la Ley, eficacia y combate a la corrupción.
Por su parte el coordinador del PT, Jesús Romero López, señaló que hoy concluye uno de los gobiernos más funestos en la historia de la entidad ya que dijo que Gabino Cué Monteagudo al principio de su mandato sembró grandes esperanzas de cambio, sin embargo, sólo se dedicó a solapar los múltiples actos de corrupción y tráfico de influencias de la mayoría de los funcionarios públicos.
Precisó, que Cué Monteagudo entrega un gobierno endeudado, virtualmente en quiebra financiera y un estado con serios problemas de inseguridad y gobernabilidad.
Finalmente el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe aseveró que todos aquellos funcionarios corruptos sea quien sean debe de pagar por lo que hizo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info