Con 318 votos a favor, los diputados avalaron una reforma al Artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Con 328 votos a favor, 18 en contra y 118 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la conversión de la Sedesol a la Secretaría de Bienestar.
Se trata de una reforma al Artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para facultar al presidente de la República a constituir comisiones consultivas y presidenciales.
Asimismo, se contempla la figura de “delegados estatales” adscritos a la Secretaría de Bienestar y la implementación de comisiones intersecretariales, consultivas y presidenciales con las que la Comisión de la Verdad podrá atender el Caso Ayotzinapa.
En el caso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esta será la encargada de las políticas, programas y acciones que garanticen la seguridad de la nación, además de proponer al presidente la política criminal y las medidas que garanticen la congruencia de la estrategia entre las dependencias de la Administración Pública Federal.
Fuente: lopezdoriga.com