Con 39 votos a favor, diputados de la LXV Legislatura local aceptaron la renuncia del Fiscal Arturo Peimbert Calvo a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
En sesión extraordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de Los Ángeles Vázquez puso a consideración el orden del día y el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
Antes de dar paso a la votación, el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo aseguró que con la renuncia de Peimbert Calvo se cierra un capítulo de la historia institucional de Oaxaca.
Además de señalar que ahora existe un proceso compartido entre la legislatura y el gobernador Salomón Jara Cruz, para la elección del nuevo o nueva Fiscal de Oaxaca.
Lo anterior al reconocer el trabajo de Arturo Peimbert al frente del organismo, la cual fue compartido por su homóloga Concepción Rueda Gómez y Alejandro Avilés Álvarez.
El ahora exFiscal presentó su renuncia ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que encabeza la diputada Liz Arroyo; el pasado 23 de diciembre.
Ahí, Peimbert Calvo aseguró que su decisión fue personal y no por presiones políticas.
Ante ello, los congresistas deberán presentar la convocatoria correspondiente para poder elegir al nuevo o nueva titular.
Carina García