“Mujeres que legislen con el corazón es lo que demandan y necesitan los pueblos del Istmo de Tehuantepec”, sostuvo el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, al término del I Informe de Actividades Legislativas de la diputada local por el distrito 23, María Luisa Matus.
Luego de escuchar el informe, el legislador federal dijo que María Luisa Matus está cumpliendo a cabalidad con la encomienda que le designó la ciudadanía, que es servir y dar resultados a quienes le brindaron su confianza y voto.
Ante la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXII Legislatura Local, manifestó que de igual forma cumplió con una obligación constitucional y moral, toda vez que informó a detalle que está realizando desde el Congreso del Estado para revertir los altos índices de inseguridad, desempleo, marginación y pobreza que presenta la región.
Además, que a la par ha presentado diversas iniciativas para modificar, mejorar y contribuir a una mejor aplicación de la ley a través de la constitución política del Estado de Oaxaca.
“La gente necesita de nosotros, que le pongamos atención y respondamos a sus demandas, por ello nos brinda su voto y confianza para que trabajemos por ellos”, expresó.
Samuel Gurrión brinda un mensaje a nombre del Presidente de México EPN
Durante su discurso, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Samuel Gurrión Matías, dio un saludo y mensaje a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Tenemos un presidente comprometido con nuestro país y más comprometido con el Istmo de Tehuantepec, por ello me pidió que fuera su portavoz como diputado federal y representante de ustedes que soy, y les dijera que llego el tiempo del Istmo”, sostuvo ante centenas de familias.
Sostuvo que en particular, EPN le pidió que les anunciará en breve su visita al Istmo de Tehuantepec para dar a conocer las obras de gran envergadura que se realizarán a partir del 2015, con el propósito de detonar el desarrollo y la economía de la región.
Como la construcción del Aeropuerto y el Hospital de Especialidades en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, que beneficiará a miles de familias istmeñas.
“Además habrá un inversión por encima de los 7 mil millones de dólares en la Ciudad de Salina Cruz y todo el Istmo, para la construcción del gasoducto transoceánico, el puerto y el dique seco, lo que originará miles de empleos”, precisó Gurrión Matías.
Por último, el legislador federal exhortó a las y los diputados como presidentes municipales y servidores públicos en general, a no olvidar a su gente y mucho menos utilizar la política como instrumento de beneficio personal, debido a que debe ser exclusiva para el beneficio del pueblo y para el pueblo.
Cabe señalar que al I Informe de Actividades de la diputada local, María Luisa Matus, asistieron las diputadas: Rosalía Palma López, Emilia García Guzmán y los legisladores, Alejandro Avilés Álvarez, Andrés García Díaz, Freddy Gil Pineda Gopar, Armando Bohórquez, Adolfo Toledo Infanzón y Carlos Ramos Aragón.
Además del dirigente de la CNC en Oaxaca, Lino Velázquez Morales y el delegado en Oaxaca de la CDI, Jorge Toledo Luis.