Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, hizo entrega de más apoyos y vestimenta de la Marca Oficial FUROR a familias de escasos recursos de la localidad de San José del Progreso, ubicada en la región de la Costa.
En la permanente gira de trabajo que realiza por el estado, en la Costa el legislador federal recorre las comunidades con mayor rezago para otorgar ayuda como extender su mano amiga a las autoridades como población en general.
Este fin de semana la población entera de San José del Progreso se reunió en su explanada central para recibir al legislador federal, quien donó varias sillas de ruedas y bastones a personas adultas mayores que presentan alguna discapacidad.
Además, entregó ropa de la marca FUROR a casi 500 personas, entre niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos, tanto de San José del Progreso como de las comunidades cercanas, como: Las Palmas, Agua Zarca, Cerro Hermoso, Chacalapa, Charco Redondo, Colonia Vicente Guerrero, el Ciruelito, el Corral, el Encanto y el Lagartero.
Acompañado del presidente del Consejo de los Pueblos Negros, Joaquín Hernández Arellanes y el representante del Movimiento Distrital Territorial, Roberto Carlos Mendoza, otorgó la vestimenta a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, de escasos recursos..
En su discurso, Gurrión Matías, sostuvo que su caminar por todo el territorio oaxaqueño tiene el propósito de ayudar a los pueblos de Oaxaca toda vez que desde que asumió el cargo como representante popular se propuso realizar una política seria, responsable, honesta y trasparente.
“La política es el mejor instrumento para ayudar a la gente, por eso a pesar que soy del distrito de Juchitán voy a todas partes, y hoy estoy aquí sin pretexto alguno, porque cuando se quiere trabajar se tiene todo el tiempo para apoyar, gestionar y llevar ayuda”, expresó Samy Gurrión.
Agregó que a las localidades no lleva un “bonito” discurso, al contrario lleva ayuda porque eso espera la ciudadanía en general de sus representantes populares.
“Sin distinción de partidos, religión o pensamiento, tenemos que trabajar y cumplirle a toda la sociedad porque para eso nos eligieron y nos pagan un sueldo para servirle a la gente”, recalcó.
Al respecto, el presidente del Consejo de los Pueblos Negros, Joaquín Hernández Arellanes, sostuvo que el diputado Samuel Gurrión es el único que esta con la gente necesitada de “abajo” y que puede brindarles su total respaldo para que la comunidad negra sea reconocida a nivel nacional.
Mientras que la madre de familia, María Magdalena López, agradeció personalmente al legislador federal por llevarle ropa para sus hijos y las familias necesitadas, con ello se ahorran “unos centavos que pueden ocupar para comprar comida”.