El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Lorenzo Inocente, “tocó campanas al vuelo” al cerrar el 100 del Programa de Resultados Preliminares Oaxaca tendrá conformado un Congreso Local dividido con peso de la coalición “Unidos por el Desarrollo” entre el PRD, PAN y PT, que perfila 15 diputaciones por 10 de la alianza “Compromiso por Oaxaca” entre el PRI.PVEM.
El legislador panista, consideró que aunque hasta el miércoles dan los resultados oficiales, “ya es un hecho que ya ganaron”.
Precisó que después de haber ganado la coalición “Unidos por el Desarrollo” en la jornada electoral demuestra de nueva cuenta que la ciudadanía ya es madura y vota por la mejor opción que convenza en campañas.
Además, también asintió que de las 15 diputaciones locales que se ganaron en la contienda electoral del pasado 7 de julio, ocho de ellas son afines del Partido Acción Nacional (PAN), como en caso del IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros con la panista Sonia López, como también Lieslie Jiménez que ganó en el distrito XXII Oaxaca de Juárez (Zona Norte) o el caso de Javier Barroso Sánchez por el distrito XIX con cabecera en Ocotlán de Morelos, solo por citar algunos.
Consideró que el triunfo de los futuros diputados locales y también el caso de los presidentes municipales arropados en la alianza “Unidos por el Desarrollo” se debe por que los oaxaqueños se han dado cuenta del error que cometieron al votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda electoral de elecciones federales de 2012.
El representante popular del Albiazul por la región Mixe, confirmó que debido que el PRI en los últimos meses ha aumentado el combustible y la canasta básica, ha sido un “golpe brutal” no sólo para los oaxaqueños sino para todo el país.
Expresó en entrevista que en el caso del PAN trata de hacer bien las cosas y por eso la ciudadanía voto por los candidatos surgidos de Acción Nacional y que desde luego la coalición ayudó.
Asimismo, pidió a los virtuales diputados ganadores y autoridades municipales a nombre de Acción Nacional que asuman una responsabilidad muy grande para terminar o concluir la transición democrática que encabeza un gobierno de la coalición “Unidos por el Progreso”.