El diputado Fredy Gil Pineda, advirtió manifestarse ante una serie de presunta irregularidades generadas por más de tres delegados federales.
En entrevista desde palacio legislativo, el legislador priista, amagó con realizar una serie de acciones de protestas para exigir la renuncia de funcionarios públicos, porque asegura que éstos han generado que los recursos económicos de los diversos programas han sido retrasados, como el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
También, pidió la salida del subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT), Carlos Bravo, por su opacidad.
Denunció que dicha dependencia federal ha dejado fuera a las comunidades con más necesidad en el Estado: “se dice que no existen los recursos necesarios para activar los programas de impacto social, sin embargo sabemos que no es verdad”, aseguró el diputado.
Por otra parte, descartó que exista una demanda penal contra él por su irrupción violenta a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Dijo que esto se trata de un mal entendido y que incluso se arregló en ese mismo momento con las autoridades correspondientes.
En este mismos sentido, el también presidente con licencia de Santo Reyes Nopala, el hecho se registró toda vez que se detectaron supuestas irregularidades en la aplicación de los recursos en el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).