El coordinador de la fracción parlamentaría del Partido de la Revolución Democrática Alejandro López Jarquín, exigió al titular de la de Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), utilizar mano de obra oaxaqueña.
El legislador oaxaqueño señaló que en Oaxaca existe mucha experiencia y una excelente mano de obra calificada, por lo que no es necesario traer compañías ni personal de otros Estados para participar en obras de mayor capacidad que están en manos de la Sinfra.
El coordinador perredista dijo que según sus datos el 70 por ciento de las obras en Oaxaca la hacen constructoras y constructores oaxaqueños, mientras que el otro 30 por ciento se somete a licitación y son empresas nacionales o de otros Estados las que hacen o ejecutan esas obra”.
Expuso que harían un análisis para verificar que esos datos coincidan con lo que ha manifestado el titular de Sinfra, “en todo caso que no sea así como Congreso del Estado le exhortaremos al ejecutivo del estado para que su conducto garantice que ese tipo de trabajo se le dé a los oaxaqueños, eso incrementaría la actividad económico”.
Apuntó también que el darles trabajo a la sociedad oaxaqueña así como a los empresarios del ramo de la construcción, “generaría la reactivación económica que tanto hace falta en Oaxaca, es cierto que hay muy poco trabajo y que la mayoría de queda en manos de personas que son contratados en otros estados”.