Como en los viejos tiempos del PRI, este día el diputado federal plurinominal Armando Contreras citó desde muy temprano a un centenar de Presidentes Municipales de Oaxaca a la Cámara de Diputados con la falsa promesa de gestionarles obra pública. Lo anterior con la intención de mostrar “músculo” y alzar la mano como posible contendiente al Gobierno del Estado de Oaxaca con la complicidad de Ericel Gómez Nucamendi.
Sin el menor escrúpulo ni consideración respecto a la situación de pobreza y marginación que enfrentan gran parte de los municipios de la entidad, Contreras, mediante engaños, hizo gastar en vano a los Presidentes municipales que desde muy temprano se dieron cita en la sede de San Lázaro, sin ofrecerles agua ni alimentos, tan solo para tomarse la foto y llevar agua para su molino.
Ante esto, decepcionados los presidentes denunciaron que los tuvieron en espera la mayor parte del día con el engaño de etiquetarles obra pública para que finalmente posaran en la foto con Contreras y les dieran las gracias.
¿Cómo se presta el coordinador Mario Delgado a este tipo de engaños? Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que se acabaron los moches a los diputados.
Oscar Vergara