Diputada Hita afirma que la Sección-22 está en alerta

Print Friendly, PDF & Email

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y diputada local en la LXI Legislatura del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, consideró que después de tomar acuerdos los dirigentes de la Sección-22 con el gobierno del estado de no boicotear la fiesta de la Guelaguetza dejen de lado la jornada de lucha que mantienen los más de 70 mil trabajadores de la educación.

 

Sin embargo expuso que el gremio magisterial esta alerta porque quizás pueden dar un “madruguete” en el ámbito político al aprobar la Reforma Educativa en la entidad de Oaxaca.

Ortiz Silva quién dijo también ser integrante de la Seccción-22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que los acuerdos que alcanzaron los representantes de la Sección-22 con el gobierno de Gabino Cué fueron de entendimiento de sensibilidad política.

Como maestra revalida que los integrantes de la SNTE no son guerrilleros, porros, delincuentes, ni agitadores y sólo exigimos un derecho para la calidad educativa de la entidad de Oaxaca.

“No descartamos en decir que estamos tranquilos y estamos en alerta”, apuntó la también maestra.

La legisladora petista rebatió que dentro del gremio haya delincuentes y que sí lo hubiera las instancias correspondientes apliquen la justica, “la ley es la ley y nada por encima de la misma”, deben de indagar está situación para que la ciudadanía este tranquila en que “manos dejan a sus hijos”, puntualizó.

Además, precisó que los verdaderos profesores son los que están a tras de un pizarrón y de un grupo de estudiantes no lo son, “sólo lo que sabemos hacer es lanzar consignas y hacer cartelones”.

Expuso que a sus 29 años de servicio como profesora no conoce un fúsil o una pistola para agredir a la gente.

Asimismo, recalcó que si hay grupos armados dentro de la Seccion-22 se investiguen y que se aplique todo el peso de la ley, por un verdadero maestro sólo sabe usar el “pizarrón y borrador”.