La Diócesis de Oaxaca celebrará la beatificación de Juan Pablo II a partir del 25 de abril al cinco de mayo con una serie de actos litúrgicos y de reflexión.
Durante su conferencia dominical, el arzobispo José Luis Chávez Botello señaló que en las parroquias religiosas de la entidad se llevará a cabo oraciones del 25 al 30 de abril para agradecer a Dios por la vida del beato.
Mientras que el primero de mayo, día de su beatificación, en todas las celebraciones dominicales pidió vivir litúrgicamente este acontecimiento además de la colocación de la fotografía del Juan Pablo II.
A partir el día de su beatificación, el arzobispo anunció un recorrido por los lugares que el nuevo beato visitó en la arquidiócesis el 29 de enero de 1979, con lo que la iglesia revivirá la experiencia de esos encuentros recogiendo sus palabras, su mensaje y testimonio para estimular a hacer pascua.
El cierre de esta celebración se realizará el 5 de mayo a las 18:00 horas en el atrio de la Basílica de la Soledad; donde proclamará al nuevo beato como el intercesor y guía en el camino hacia la Pascua.