El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en contubernio con la Fiscalía de Oaxaca ha dilatado el proceso penal para evitar que el líder de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez, abandone el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
El cuerpo jurídico del profesor expuso que el pasado 24 de julio fue trasladado los exhortos de la causa penal 145 y 195 por lo que este día se realizaría una diligencia del recurso legal que presentaron.
Sin embargo, esta fue suspendida por el Juzgado Segundo bajo el argumento de que el Ministerio Público presentó un recurso de promisión para analizar y leer el expediente.
De acuerdo a la abogada de la Sección 22, Edith Santibáñez la Fiscalía Estatal sabe del contenido del documento y que está estrategia es para que el líder de la gremial continúe en la cárcel.
“El juez de manera arbitraria otorgó cinco días para que el Ministerio Público conozca y lea el documento”, dijo la abogada quien aseguró que existe contubernio entre el TSJE y la Fiscalía.
Manifestó que debido a que el MP que conoce del caso está de vacaciones, las autoridades judiciales dieron dicho plazo al que cubre sus días de asueto.
El abogado particular Hugo Paz, lamentó que a un mes de presentar los recursos necesarios no se haya celebrado la diligencia de medida cautelar.
Núñez Ginez, fue detenido el pasado mes de junio en el Estado de México por los delitos de lavado de dinero.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info