Su sueño seria que la llamada “equidad de género”, no fuera solo un discurso, quiere que sea una política social efectiva y eso solo se logra desde un puesto de elección popular municipal, por lo cual trabaja desde hace varios años con organizaciones sociales para dignificar el trabajo de la mujer.
Licenciada egresada de la UABJO, Rosalinda Figueroa Hernández, sostiene que la mujer sobre todo en las comunidades del interior del estado, mantienen una situación de desventaja social, pues desempeñan un trabajo importante para el núcleo social.
Son ellas dijo, que se encargan de administrar la economía familiar, de enfrentar diversos problemas incluso de educación de sus hijos, sin embargo al llegar a la edad adulta no cuentan con una pensión o una remuneración por todo el trabajo realizado.
Explicó que es necesario que desde el ámbito municipal se debe apoyar a la mujer con verdaderas políticas sociales y no solo discursos, dijo que si llegara a tener el primer puesto municipal su principal premisa sería dignificar la vida de la mujer rural como un estandarte de la cultura oaxaqueña.
Oriunda de Huatulco, sostuvo que en el municipio no se han realizado verdaderas acciones sociales, dijo que hay rezagos en educación y salud, esos rubros son afirmó; prioritarios para que una población alcance el desarrollo económico y social.