DIGEPO, fue abandonada por la anterior administración: Wilfredo Vásquez

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), fue prácticamente abandonada por la anterior administración estatal, y los pocos datos que manejaba eran utilizados con carácter electoral, por lo que no es funcional, así lo dijo el nuevo director de ese dependencia Wilfredo Vásquez López.

Explicó que llegó a la DIGEPO y solo encontró una computadora descompuesta y otra obsoleta, además de otro grupo de computadoras que pertenecen a Naciones Unidas, que llegaron mediante un programa que se estableció, pero que ya están desfasadas en su funcionamiento.

Con relación a la información que entregaron, dijo solo es del año 2005, y apuntó: “Recibimos en condiciones no optimas para trabajar las instalaciones, los trabajadores 30 de confianza tienen un salario bajo, y solo tienen un presupuesto de 6 millones anuales”.

Agregó que el gobierno anterior la tenía abandonada, solamente servía para sacar estadísticas, me imagino, dijo, para actividad de carácter electoral, en tal sentido, ya sabemos que hay 3 millones 800 habitantes en Oaxaca, con esos primeros datos vamos a trabajar con lo que tenemos

Asimismo expuso que hay voluntad de impulsar que toda la información que se pueda generar, se pueda entregar a los a los presis municipales, incluso al propio gobernador, para que puedan hacer políticas públicas a favor de los ciudadanos, poblacionalmente hablando.

Es decir que grupo de ciudadanos, en que demarcación territorial necesitan infraestructura urbana, agua, salud, cuáles tienen piso de tierra, que tipo de casa habitan, para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.