El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Abel Trejo González reconoció que es difícil tener un control sobre la venta de alimentos “chatarra” en las escuelas de la entidad.
Lo anterior pese a que se cumple con los lineamientos que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que hizo un llamado a los padres de familia para cambiar los hábitos alimenticios de sus hijos.
El funcionario del gobierno estatal señaló que mucho se ha hablado en el ámbito nacional sobre este tema, y se han llegado a diversos acuerdos; en lo que se refiere a Oaxaca se ha trabajado para generar una Ley estatal, se han tomado algunas medidas, y se conjunta esfuerzos con la Secretaría de la Salud.
Dejó en claro que como autoridad educativa en la entidad, se encargan normalmente marcar los lineamientos en las escuelas o se toman algunos acuerdos con las asociaciones de padres de familia sobre diversos temas, más sobre éste en particular no es fácil, toda vez que se puede tener control al interior de las escuelas, pero al exterior no es tan fácil.
De ahí que hay que hablar muchos con los niños y hacer sus recomendaciones a los padres de familia para generar buenos hábitos de alimentación, como también es ahí donde pedimos la intervención de la secretaria de la salud.