Diferencias políticas dañan a la nación: Calderón

Print Friendly, PDF & Email

El presidente Felipe Calderón aseguró hoy que las diferencias no debilitan ni desprestigian a la política, pero el hecho de que la política no pueda trascender a las diferencias, daña profundamente a la nación, y recordó que el diálogo no supone sacrificar el juicio crítico sobre la acción del Gobierno federal.

En el Diálogo por la Seguridad, al que no acudieron los representantes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas; ni del PT, Ricardo Monreal y Pedro Vázquez, el presidente agradeció a los que sí atendieron su invitación y señaló que el enemigo común es el crimen en todas sus expresiones.

Con la presencia de los perredistas Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo, así como los legisladores del Partido Verde, Juan José Guerra y Arturo Escobar; los de Convergencia, Pedro Jiménez y Luis Maldonado; así como el diputado de Nueva Alianza, Reyes Tamez, el presidente Felipe Calderón reiteró que el problema de la inseguridad exige de todos conciencia, compromiso, valentía y decisión.

Además, sugirió a los legisladores analizar las vías posibles para incrementar los recursos destinados a la seguridad, con la reasignación de presupuesto procedente de programas con poca rentabilidad o bien con nuevas fuentes de ingreso, “lo cual constituiría una carga para los contribuyentes”.

El mandatario federal consideró que es factible buscar fuentes alternativas para financiar dicha estrategia.

“Más que una búsqueda de inculpaciones recíprocas, lo que hay que encontrar uy definir pronto es la corresponsabilidad entre distintos órdenes de gobierno”, afirmó.

Milenio