El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal y jóvenes estudiantes y egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) establecieron una suma de esfuerzos para coadyuvar en la atención a las personas con discapacidad (PCD’s) que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) operada por el organismo.
La responsable del departamento de Terapia Ocupacional, Adriana Hernández Pérez, aseguró que la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña ofreció el apoyo de la institución a los jóvenes estudiantes de medicina a fin de que puedan enriquecer sus prácticas clínicas, además de ofrecer sus servicios a quienes hacen uso de la UBR.
Con la participación de los jóvenes médicos –explicó- la UBR mejora la atención a los pacientes que requieren de terapia física y ocupacional, otorgándole a la terapia un plus que sin duda beneficiará a la población de mayor vulnerabilidad.
En entrevista, Marcos Hernández López, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, manifestó que si bien el aprendizaje teórico es importante, la práctica permite identificar las verdaderas capacidades para atender a cada persona con alguna discapacidad.
En tal sentido, agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Verónica Quevedo, por brindarle las opciones para continuar preparándonos como mejores seres humanos y futuros terapeutas.
Actualmente la UBR del Sistema DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, cuenta con un grupo de 10 jóvenes estudiantes y uno egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.