“Brindamos asistencia social oportuna y de calidad, en un horario que abarca de lunes a viernes, de ocho a 16 horas”, dijo el funcionario, al mismo tiempo que invitó a las personas interesadas a disponer de las áreas médica, psicológica y odontológica que ya se encuentran operando en el DIF Municipal y cuyos servicios tienen un costo de 30 pesos por consulta.
Berra Pérez expresó que en el área de psicología se atienden a todas las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que lo requieran. “En el caso de las y los niños que hayan sufrido violencia intrafamiliar, que atraviesen por un proceso de divorcio entre sus padres o se encuentren en un proceso de adopción, le brindamos atención especializada para ayudarle a superar la situación y también contamos con una ludoteca”, dijo.
Respecto al área de odontología, Jacobo Berra expresó que el DIF Municipal cuenta con dos unidades y dos médicos odontólogos, que realizan revisiones de profilaxis, limpieza dental, revisión y atención de caries, y extracciones simples de dientes.
“Tenemos dos dentistas que trabajan exclusivamente para brindar este tipo de atención, donde también realizamos placas odontológicas y de rayos X. Vale la pena aprovechar estos servicios, ya que no se paga más que el costo mínimo de la consulta”, agregó.
Por último, en el área de medicina general, Jacobo Berra dio a conocer que una de las ventajas para el paciente que acude a una consulta médica en el DIF Municipal, es que “si contamos con el medicamento que el o la paciente requiere, se lo proporcionamos de manera gratuita”.