El sistema DIF del municipio de Oaxaca, a través de la Unidad de Atención a la Familia, promueve la campaña “Todo a su tiempo”, la cual tiene como objetivo concientizar a los niños y jóvenes de esta ciudad capital, sobre la responsabilidad y compromiso que representa concebir un hijo a temprana edad.
“Todo a su tiempo”, es un programa que se realiza a través de la entrega de ‘bebés virtuales’, es decir, muñecos de alta tecnología programados para recibir las mismas atenciones y cuidados que un bebé real.
Rosalinda Guerrero Fajardo, responsable de la unidad, informó que recientemente visitaron el colegio Unión y Progreso, en donde se entregaron 71 ‘bebes virtuales’ al mismo número de alumnos de sexto de primaria, quienes durante tres días de manera vivencial experimentaron la responsabilidad de tener un hijo en casa.
Al final de ese periodo se realiza una supervisión sobre el desempeño de cada alumno y alumna sobre el cuidado de un bebé, en donde se valora la atención y los cuidados proporcionados –explicó-.
Guerrero Fajardo, dijo que por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, este programa se llevará a cabo en las instituciones educativas del municipio de Oaxaca de Juárez; así como, apoyar a los municipios conurbados que así lo requieran.