En el marco del cumplimiento de los cinco ejes de gobierno implementados por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Administración del Estado de Oaxaca, pusieron en marcha el programa “Gobierno Incluyente”, en el que se beneficia a 17 personas con discapacidad auditiva, visual y motriz.
El objetivo central del programa “Gobierno Incluyente”, es insertar laboralmente a personas con discapacidad dentro de la administración pública estatal, y así puedan obtener un ingreso que asegure su bienestar emocional, familiar y social, que les permita incrementar su calidad de vida y la de su familia.
Las 17 personas beneficiadas se integrarán laboralmente a áreas de trabajo de Ciudad Judicial y Administrativa, pertenecientes al Gobierno del Estado.
La Secretaría de Administración los capacitará para la atención y servicio al cliente, mientras que el DIF Estatal los asesorará en materia de cumplimiento de obligaciones y responsabilidades, mejora continua, desarrollo humano, integración grupal y trabajo en equipo, necesarios para un desarrollo humano óptimo.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Administración y el DIF Estatal se suman al apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, además de promover la sana convivencia y la inclusión a personas con discapacidad, siempre en un ambiente de respeto e igualdad.