En las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), se realizó una conferencia impartida por Yuliana Arbelaez Cardona, co-fundadora y maestra de la escuela de Counseling Ghenesis de Roma, Italia, en torno al desarrollo espiritual y a la evolución humana.
Esta charla estuvo dirigida al personal de las Casas Hogar 1 y 2, así como Albergue de Tránsito para el Niño Migrante. El objetivo fue generar conciencia y sensibilizar al personal en su labor de servicio en el día a día con los menores a cargo del DIF Estatal Oaxaca, y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).
Durante la conferencia, Yuliana Arbelaez Cardona, alentó al personal de la PRODENNAO a responsabilizarse de su equilibrio emocional y sanación, para contar con mejores herramientas que brinden una mayor capacitación, para asistir de mejor manera a cada una y uno de los menores vulnerados.
Asimismo, les hizo un llamado a valorar su trabajo y realizarlo desde la misión de apoyar a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), con el objetivo de que en un futuro sean mujeres y hombres de bien.
La conferencista internacional propuso a las y los integrantes de la PRODENNAO, buscar formas creativas para hacer procesos diferentes y obtener mejores resultados en su trato con niñas, niños y adolescentes, esto para sugerirles otros caminos para elaborar sus emociones. Les recordó la importancia de generar vínculos con las y los menores de edad con quienes conviven cotidianamente, para dejar en ellos una huella que trascienda en sus vidas y los haga personas emocionalmente estables.
La especialista concientizó al personal de la Procuraduría DIF, del impacto que tiene su trabajo en la vida emocional de los menores de edad, y les conminó a volver a sus áreas de trabajo con nuevas reflexiones en torno al trato, la convivencia y su conexión con niñas, niños y adolescentes.
La conferencista internacional Yuliana Arbelaez Cardona, enfatizó: “Servir es una necesidad del espíritu; si una se detiene unos minutos a escuchar la voz de nuestra esencia, todos de alguna manera sentiremos ese llamado a contribuir con el mundo, ya sea para hacer algo por la naturaleza, ayudar a las niñas, niños y adolescentes, personas mayores, enfermos o a dar un servicio en cualquier ámbito, tan solo por el placer de dar algo de nosotros a los demás. Estar en servicio es poder restituir al mundo un poco de lo tanto que recibimos”.
La consejera inscrita a la Federación de Asociaciones Italiana de Psicoterapeutas, compartió su conocimiento de manera gratuita y sin ánimo de lucro, con personal adscrito a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).
Yuliana Arbelaez, coaching de crecimiento personal y espiritual, ha impartido seminarios en reclusorios, escuelas, fundaciones, asociaciones y a grupos en diversos países de América y Europa.
Con acciones como esta, el Gobierno encabezado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, refrendan su compromiso permanente de velar por el interés superior de la niñez oaxaqueña.