El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), impartirán talleres a jóvenes que viven en la Casa Hogar 2, para que al egresar del espacio tengan las herramientas necesarias para enfrentar su vida personal y laboral.
En el arranque del primer curso de capacitación impartido a 20 jóvenes de la Casa Hogar 2, la Directora General del organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, destacó que una de las instrucciones de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, es atender todas las necesidades de los menores que son parte de la Familia DIF.
En su oportunidad, la Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Susana Pérez Guerrero Zamora, refirió que la mejor manera de que un gobierno funcione, es articulando labores y generando un tejido integral para atender a las y los residentes de la Casa Hogar, que han pasado por circunstancias que los han llevado a vivir bajo la tutela del Estado.
Por su parte el Director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, señaló que hoy en día el Sistema DIF, que preside la señora Ivette Morán de Murat, es una institución más humana, que atiende a las personas más vulnerables en cada una de las regiones, y toda vez que esta instancia necesita del apoyo y trabajo coordinado con otras dependencias, el Instituto a su cargo los ayudará a fortalecer esa labor.
En el inicio del primer curso los jóvenes participaron con entusiasmo e interés de aprender. Las 18 mujeres y 2 varones, recibieron el curso “Servicio a Comensales”, y conocimientos adicionales para su formación que les permitirá incorporarse al campo laboral al cumplir la mayoría de edad. Se contempla brindar un total de 10 cursos durante 2017.
Legisladores Infantiles rinden cuentas de experiencia en el “10 Parlamento Infantil”
La Directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, asistió la Rendición de Cuentas de los 11 legisladores infantiles que representaron a nuestro Estado en el “Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017”, quienes expresaron su experiencia de participar en tan importante foro donde pudieron abordar los temas que preocupan a la niñez como el bullying, el derecho a la educación, y el derecho a no ser discriminados, entre otros.
Nassar Piñeyro, expresó que lo que han construido como representantes estatales es muy importante para la sociedad, “ustedes legisladores infantiles simbolizan las virtudes de nuestra sociedad, nos han enseñado que para comunicar nuestra opinión es fundamental saber escuchar. Han ofrecido un diálogo honesto que refleja su amor por Oaxaca”.