
Redacción G
La situación jurídica de Roxana “N”, madre del menor de tres años que perdió la vida tras permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo, dio un giro luego de que la Fiscalía General del Estado reclasificara el caso como homicidio con dolo eventual.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría regresado de una reunión familiar en estado de ebriedad y dejó al pequeño Vicente dormido y sujeto a su silla de seguridad dentro de la camioneta, donde falleció presuntamente por golpe de calor.
La Fiscalía informó que los estudios toxicológicos confirmaron la presencia de alcohol en la sangre de la imputada al momento de los hechos. Además, un juez determinó imponer prisión preventiva mientras continúa el proceso, y podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.
Durante la audiencia también se reveló que existían mensajes en los que la mujer presuntamente amenazaba al padre del menor, así como antecedentes de posibles agresiones físicas contra el niño, los cuales ya forman parte de la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer completamente el caso.







