El juez del Cuarto Tribunal de Distrito dictó el auto de formal prisión contra Carlos Franco Pérez Méndez quien se desempeñaba como vicario de la Catedral de Oaxaca por haberse acreditado el delito de violación equiparada y agravada contra Lenin Moisés López Jiménez.
El pasado 19 de enero las autoridades judiciales dieron a conocer la determinación además de que el sacerdote podría pasar 18 años en la cárcel por este hecho.
Acompañados por Alejandro Solalinde Guerra párroco y defensor de los derechos humanos, los amigos y familiares del agraviado exigieron justicia y aseguraron que no pararan hasta hacer justicia.
En este sentido, manifestaron que el juez revocó el auto de libertad para el victimario después de analizar y leer el expediente de denuncia presentada hace casi un año por parte de López Jiménez, quien fue ultrajado por el sacerdote.
Además, manifestaron que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo encubrió al arzobispo José Luis Chávez Botello y al agresor. Por su parte Lenin Moisés López Jiménez aseguró que ha sido difícil superar la situación debido a que ha sido de agresiones por parte de los seguidores del párroco.
En tanto Joaquín Aguilar Méndez de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, expuso que en Oaxaca se cuenta con al menos dos casos de los 520 que se han contabilizado en el país.
Carina García/Libertad-Oaxca.info