El regidor de Gobernación y Reglamentos, Geovany Vásquez Sagrero calificó como un “albazo” y un dictamen a modo, la restructuración de la deuda municipal adquirida por la administración priista y aprobada en la pasada sesión de cabildo.
En entrevista el funcionario acusó “La deuda es el resultado de un gobierno opaco encabezado por Hernández Fraguas; ya que él representa un gobierno que ha colapsado el erario público; existe un fraude evidente”.
Del mismo modo aseguró que en diversas ocasiones los regidores de oposición exigieron al encargado del despacho capitalino; Miguel Ángel Bustamante Underwood, informar sobre el recorte presupuestal que el gobierno del estado había aplicado en fechas pasadas.
Sin embargo dijo, la información nunca se hizo pública hasta hace una semana “el dictamen ya lo tenían desde el antes del 1 de julio, pero a penas lo dieron a conocer y esto refleja la opacidad y que existe un fraude evidente en esta administración”.
Y es que la administración priista heredara una deuda de al menos 20 millones de pesos a las próximas dos administraciones.