El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, mencionó que su administración ha mantenido una relación de diálogo y respeto con todos los trabajadores universitarios.
Expresó que desde el inicio de su gestión al frente de la Máxima Casa de estudios, siempre ha atendido necesidades e inquietudes que empleados y trabajadores universitarios le plantean, ya sea en lo individual o a través de sus representantes sindicales.
En entrevista, el funcionario manifestó que en todo momento ha dialogado con los representantes de los diferentes sindicatos universitarios, y sus demandas han sido atendidas, en la medida que lo permiten las posibilidades financieras de la Institución educativa.
Precisó que el subsidio universitario está predeterminado, “y aunque se quisiera otorgar todo lo que piden resulta imposible”. Reconoció que por parte de los dirigentes sindicales y de los trabajadores siempre ha imperado el entendimiento en este sentido.
En el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO), Torres Valdez informó que actualmente se encuentran en pláticas dirigidas a establecer acuerdos que permitan brindarles mayores beneficios laborales, sin perjudicar el devenir universitario.
A pesar de que en los cinco sindicatos existentes en la UABJO algunos cuentan con mayor número de agremiados, Torres Valdez manifestó que no es razón para ignorar las necesidades y peticiones de los que cuentan con menos afiliados, por lo que en la Universidad, se les presta la misma atención.
Finalmente el rector de la UABJO conminó a los dirigentes para que sus peticiones se ajusten a la realidad de la Institución, pues esto, permitirá alcanzar acuerdos sólidos que impacten en las garantías laborales e impulsen el desarrollo de la Universidad.