“Diálogo antes que garrote”: Pavel López

Print Friendly, PDF & Email

“La fuerza del Estado debe ser auxiliar para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho, no para utilizarla como garrote en contra de manifestantes”, consideró el diputado Pavel Renato López Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Estatal, al señalar que en Oaxaca se tiene que privilegiar el diálogo y entendimiento entre las partes para solucionar cualquier conflicto.

 

 

Sobre la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, que se realizará el próximo miércoles en el Congreso local, destacó que es importante que los oaxaqueños sepan cómo se están llevando a cabo de los operativos y con qué fundamento legal.

 

El perredista detalló que hay reclamos de las organizaciones y acusaciones sobre la presunta violación de Derechos Humanos cometidos por parte del personal de Seguridad Pública. “Consideramos importante conocer la postura del secretario y en su caso, velar por los derechos de los oaxaqueños, siempre apegados a la correcta aplicación de las leyes”.

 

Asimismo reconoció que la entidad enfrenta una problemática seria en materia del transporte público, por lo que aseguró debe haber una reestructuración integral en todas las regiones, con rutas bien definidas y lineamientos que garanticen la seguridad de  los usuarios.

 

El diputado Pavel López se pronunció además por que el gobernador Gabino Cué Monteagudo realice el nombramiento de la persona que estará al frente de Tránsito Estatal, pues hasta la fecha la plaza continúa vacante.

 

Cabe recordar que la comparecencia del titular de Seguridad Pública, obedece a un llamado hecho por el diputado perredista en la sesión del miércoles pasado, luego de que transportistas de San Pedro Comitancillo se manifestaran con pancartas al interior del recinto legislativo. A la propuesta se sumaron los representantes del PAN, PRI y PT, integrantes de la Comisión Permanente.