Dialogan López Obrador y rectores sobre cobertura universitaria

Enrique Graue no asistió.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en privado con rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la colonia Del Valle.

El diálogo que sostienen gira en torno a las necesidades en el sector, especialmente para que se dé cumplimiento a lo que el tabasqueño propuso en campaña, en cuanto a que la educación superior sea obligatoria y gratuita.

Al llegar a la sede de la ANUIES, López Obrador fue recibido por el presidente de la organización, Jaime Valls, así como por otros integrantes, como Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), publica Reforma.

Fue el fin de semana cuando Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación, dijo que en el próximo sexenio será impulsada una reforma constitucional para que se extienda la gratuidad de la educación hasta la universidad, lo que inquietó a algunos rectores, por el asunto de las matrículas.

El mencionado rotativo destaca que la ANUIES tiene como asociadas 192 universidades y uno de los rectores que no acude al encuentro con el presidente electo es Enrique Graue.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preside hoy una sesión del Consejo Universitario.

Se prevé que en la reunión Esteban Moctezuma, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé un mensaje, así como el presidente electo.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dialogan López Obrador y rectores sobre cobertura universitaria – Libertad-Oaxaca off