Ya se ha instalado una mesa de diálogo para dar solución a las exigencias del Frente de Limpieza y Recolección de basura de Oaxaca, que protestó éste martes afuera del Palacio Municipal, informó la Regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero.
La concejal destacó que es necesario que la Comisión de Hacienda revise la Ley de Ingresos aprobada por la administración anterior, debido a que los recolectores de servicio privado han asegurado un aumento del 70% al depositar la basura en el depósito municipal.
Sin embargo Hernández Quero aseveró que agotarán el diálogo para dar atención al grupo inconforme.
Cabe señalar que éste Frente de limpieza ofrece un servicio privado y alberga 80 unidades de recolección de basura, los inconformes acusan que el pago de 115 pesos que cobraba el basurero municipal por depositar la basura se elevó a 450 pesos, sin aviso previo.
Éste grupo de manifestantes aglutina a integrantes de Antorcha Campesina, la organización 14 de Junio perteneciente la CNP, el grupo Cuadrillas se Oaxaca y por un Oaxaca Limpio, grupo perteneciente al Frente Popular Revolucionario (FPR).
Agencia JM