Comunicado
14:18 A unas horas de cerrar su campaña política, Gabino Cué sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca, encabezada por Ernesto Gutiérrez, en la que en forma por demás cordial se intercambiaron puntos de vista sobre las dificultades económicas que enfrenta la entidad, poniendo por encima de cuestiones ideológicas el bienestar de la sociedad oaxaqueña.
Al desayuno asistieron connotados comerciantes y empresarios de la ciudad capital principalmente y participaron como invitados el senador Santiago Creel Miranda y Luis Ugartechea, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, postulado por la coalición opositora.
Más que un evento político fue un intercambio de opiniones que permitieron escuchar la voz del candidato a la gubernatura por los partidos PAN, PRD, PT Y Convergencia quien expuso sus ideas sobre la situación en Oaxaca y la forma de remediarlos, dijo, con base en el diálogo pero también con la aplicación de la ley.
Varios de los asistentes externaron su preocupación por la inseguridad en esta capital, por el incremento del comercio ambulante y por la falta de incentivos para la inversión.
La solución a estos problemas comentó Gabino, reside en la honestidad con que se conduzcan los gobernantes, el ejercicio transparente y honesto de los recursos públicos, y planificar con una visión de corto, mediano y largo plazo, el desarrollo económico y social de la entidad.
“Necesitamos seguridad para quienes quieren invertir y apoyo del gobierno para acelerar trámites en la apertura de negocios como sucede en entidades como Aguascalientes”, subrayó Cué quien reconoció que Oaxaca requiere más de 40 mil empleos anuales y en esto es fundamental la participación del sector público y la iniciativa privada.
Esto es lo que en principio ofrece un gobierno de transición, subrayó Gabino al hacer énfasis en la importancia de la participación ciudadana, de sus grupos organizados, de sus sectores, en la conducción del destino de Oaxaca para que sea posible reactivar la economía para que la gente viva mejor.
Los miembros de la Canaco agradecieron el gesto de Gabino Cué de escuchar sus puntos de vista sobre la realidad oaxaqueña y coincidieron en la importancia de que este domingo 4 de julio la gente acuda a votar por los candidatos de su preferencia, y que el proceso sea limpio, y en condiciones de paz y tranquilidad.