Día de bloqueos en la ciudad, tome sus precauciones

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de taxistas procedentes del Ocotlán de Morelos bloquean la carretera federal 190, frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  con la finalidad de exigir  mayor control para liberación de concesiones del transporte pasajeros de esta zona.

A decir de los ruleteros, no van a permitir  que la SCT otorgue permisos a líneas de transportes de autobuses para que  metan Urvans para la transportación de personas, ya que esto  los afecta en gran medida.

En caso de que la SCT no tome cartas en el asunto, los taxistas amenazaron con tomar otras medidas de presión.

***

Más de una veintena de comerciantes desalojados el día de ayer en el Zócalo Capitalino mantienen un bloqueo a la altura del crucero de Cinco Señores, para denunciar la violencia de la que fueron objeto el día de ayer por parte de la Policía Estatal y Municipal.

Los inconformes encabezados por la concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gabriela Jiménez han atravesado  un camión tipo tráiler con el cual han impedido el paso a los vehículos que transitan por esta zona.

Gabriela Jiménez repudió la acción que ejerció el gobierno del estado en contra de los comerciantes ambulantes a fines a dicha organización y aseguró que las autoridades municipales nunca entablaron una mesa de negociación con los afectados.

“Es mentira de que hayan platicado con nosotros; nunca hemos pisado oficinas de gobierno. Para nosotros no es una alegraría nuevamente golpeados por el gobierno”, sostuvo tras hacer un recuento de los daños causados por los elementos policiacos.

“Robaron la mercancía, quemaron vitrinas además la policía no dice que dentro del restaurante que fue presuntamente dañado se realizaron disparos”, acotó

Del mismo modo la appista aseguró que el saldo de esta guerra campal fue de dos heridos graves, tres menores lesionados y un sin número de detenidos.

Ante estos hechos aseguró que no descansaran hasta hacer justicia y amenazó con radicalizar sus demandas apoyados por el magisterio oaxaqueño.