Devuelve Senado ley de coordinación fiscal a diputados

Print Friendly, PDF & Email

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el decreto de ley de Coordinación Fiscal y lo devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados, al aceptar cambios en materia de transparencia.

Los senadores entraron ya a la discusión de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en la que se establecen los requerimientos del gasto público y se prevé que al concluir esta discusión se convoque a las comisiones para debatir el tema de los impuestos.

El pleno rechazó prácticamente todas las reservas que realizó Acción Nacional y solo transitó la reserva hecha por Laura Rojas, al artículo 1, al estar apoyada por el perredista Armando Ríos Piter y la priista Blanca Alcalá, para que la información financiera que se genere en las entidades federativas y municipios se rija por los principios de transparencia de contabilidad gubernamental.

En su cuenta de Twitter, la senadora destacó que con esta reforma se tendrán que hacer pública la nómina de todos maestros del país. “Aprobada la reserva al Art. 26A para establecer la publicidad en internet de la nómina magisterial”.

Se modificaron los artículos primero, sexto, noveno, 26, 26A, en sus fracciones primera y cuarta el 44 el quinto transitorio para sumar en total 9 reformas y adiciones.

Esta reforma prevé que el gobierno pueda exhibir a través del Diario Oficial de las páginas de internet de los gobiernos municipales, estatal y federal cómo está cada uno de los rubros.

Luego de que fueron rechazadas las propuestas de Acción Nacional Raúl Gracia Guzmán concluyó de que en vez de llamarse Ley de Coordinación Fiscal se le debió llamar “ley de centralización fiscal”.

Agencias