Develó ayuntamiento capitalino una placa en honor a Rubén Vasconcelos en el Mercado 20 de Noviembre

Al interior del Mercado 20 de Noviembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez, develó una placa en honor al cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleció hace dos años.

Al respecto su hijo, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, refirió que esta persona dejó un gran legado al estado, motivo por el cual es importante reconocerlo para que las futuras generación conozcan y nunca se olviden de él.

Precisó, que durante sus 77 años de vida, Vasconcelos Beltrán, a través de sus palabras trató de transmitir el amor por las calles,  los monumentos y la cultura que ha caracterizado a esta tierra.

Refirió, que en sus innumerables crónicas relató las festividades de antaño, homenajes a la bandera y los hechos ocurridos antes de su muerte, los cuales quedaron grabados en la memoria de las y los oaxaqueños.

Vasconcelos Méndez, mencionó que desde el año 2001 hasta el año 2016 escribió cada semana, una página en el diario El Imparcial, en donde contaba porque Oaxaca es una ciudad para vivir y visitarla.

Finalmente precisó, que Vasconcelos Beltrán, le dio una gran difusión a la cultura y la forma de ser de los oaxaqueños, por lo que este hombre forma parte del Patrimonio Cultural.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Develó ayuntamiento capitalino una placa en honor a Rubén Vasconcelos en el Mercado 20 de Noviembre – Libertad-Oaxaca off