El pintor Oaxaqueño Carlos Bazán Ramos, presentó parte de sus obras más recientes en la exposición “Palpitar”, muestra que fue inaugurada por María Cruz Hernández en su calidad de presidenta de la Asociación de Oaxaqueños Unidos “Benito Juárez A.C.” en la Galería Balance este 17 de Julio en Cancún, Quintana Roo.
Para celebrar la apertura la galería ofreció un coctel en donde los presentes convivieron e hicieron un recorrido para observar los cuadros de la exposición, con la presencia de la asociación de “oaxaqueños Unidos”, Salvador Dosamantes, director de la galería, Carlos Bazán, artista plástico, así como un animado público fue develada dicha muestra.
“Palpitar”, consta de 14 pinturas de mediano a gran formato, en técnicas de acrílico, óleo y mixta sobre tela. A través de la exposición se aprecian pinturas que se identifican con colores rojos, amarillos, violetas, azul turquesa.
“Esta exposición es un muestra del arte que Oaxaca puede ofrecer a los demás estados, en donde de forma visual se puede sentir en los cuadros los colores de nuestro estado, gracias a los recuerdos, las vivencias y la identidad transmitida en cada lienzo” expreso Carlos Bazán.
“sosteniendo uvas”, “Las palabras se las lleva el viento”, “enserpientame”, “siempre juntos”, “subiendo a la cortina”, “Conejeada”, “Las chicharras”, “aliméntate de mí”, son algunos títulos de las pinturas que se presentan.
Carlos Bazán en entrevista explico: Me interesó realizar estas piezas por las emociones y sentimientos, ya que una emoción es pasajera, en cambio un sentimiento es para siempre, para toda la vida. Fue de ahí que nació el interés para trabajar todos los temas de mi obra, también gracias a los momentos, cada instante marca lo que uno hace, por ello también la exhibición se titula “palpitar”.
Para Bazán su gusto por el arte, surgió a través del arte urbano, la pintura y el dibujo principalmente, le empezaron a gustar desde los 13 años, en ese entonces cursaba el segundo año de Secundaria, fue ahí donde realizo sus primeros dibujos, en el año 2009 cuando tenía 15 años de edad tomo un taller de dibujo con el maestro español Enrique Martorell, y desde entonces no hacía otra cosa más que dibujar.
Fue después de los 16 años de edad donde su formación ha sido autodidacta.
El artista oaxaqueño presentara las demás obras de la serie “Taquicardia” para el próximo año en exposiciones individuales en: Texas, Miami, España, Suiza, Alemania.
“Palpitar” estará abierto al público hasta el 17 de agosto, de las 11 a las 20 horas de lunes a sábado, la entrada es libre, en la galería Balance (plaza caracol), ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.