Para pagar adeudos de más de 100 mil pesos, la regidora del municipio de Pajacuarán, María Guadalupe Cortés Maravilla, se autosecuestró y solicitó a sus familiares un rescate millonario.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la representante popular, de 39 años de edad, llamó a sus familiares y les informó que sus captores le habían ordenado hablar para negociar su rescate.
Aseguró que había sido plagiada y trasladada a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y para ser liberada sana y salva tendría que pagar 200 mil pesos como rescate.
Sin embargo, sus familiares dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones que concluyeron con la detención de la regidora, quien confesó el autosecuestro.
Narró que había inventado su plagio porque debe más de 100 mil pesos a instituciones bancarias, cajas populares, tiendas de autoservicio y particulares.
Aseguró que de manera inicial había pensado en suicidarse, pero después pensó que era mejor idea fingir un secuestro para obtener los recursos que necesitaba y finiquitar sus deudas.
La regidora fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.