El presidente municipal de Santa Catarina Minas, Eduardo Javier Ángeles Carreño fue detenido por policías estatales y Consignado al Agente del Ministerio Público de la Federación, por portar una pistola calibre 32 milímetro sin permiso.
Los hechos ocurrieron esta madrugada del día miércoles en Santa María Atzompa, donde los policías instalaron un filtro de revisión, cuando observaron que el vehículo Volkswagen Sedán, color naranja con placas de circulación TKH8078 del Estado de Oaxaca, viajaban tres sujetos, por lo que les marcaron el alto.
Sorprendiendo que el edil de Santa Catarina Minas portaba un arma de fuego cargada con siete cartuchos y sin autorización de las autoridades competentes.
La policía estatal acusó a la autoridad de ese municipio que los quiso a amedrentar haciendo alarde de poder que es presidente municipal, pese a ello, fue de tenido y esta preso.
Mientras las otras dos personas son regidores del mismo ayuntamiento.
El presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el año 2011 cuando fue sorprendió al conducir un vehículo con reporte robado, fue detenido también.
Además, la policía estatal le aseguró al edil una camioneta Nissan, tipo plataforma, sin placas de circulación y al checarla en el sistema Plataforma México, descubrieron que contaba con reporte robado.