Detienen a violento profesor y a chalán de urbanos

Print Friendly, PDF & Email

Un profesor y un chalán de urbanos, están a disposición de la autoridad ministerial al ser acusados, por separado, del delito de lesiones en agravio de una mujer y un menor de edad, respectivamente.

 

 

A las 09:30 horas del lunes, los patrulleros de la unidad 927 de Policía Preventiva Municipal, fueron movilizados por el Servicio de Emergencias 066, hacia la calle La Noria esquina con calle Cuarta Privada de La Noria.

 

Del inmueble número 508, salió la señora Olimpia Cruz Gil, de 30 años, señalando a su ex pareja por haberla agredido física y verbalmente, reclamándole la devolución de la pensión alimenticia que da para los dos hijos que procreó con ella.

 

“Esto no puede continuar así, las voy a matar a ti y a tu mamá”, amenazó el sujeto a la señora, al mismo tiempo de empujarla haciéndola caer de espaldas entre sus trastos y provocándole una lesión en la cabeza, y al percatarse de la presencia policial se encerró en el cuarto de la ofendida.

 

Con la autorización de la señora Columba Gil Zamora, madre de la agraviada, los policías ingresaron para detener al violento personaje quien dijo llamarse Misael Espina Guzmán, y ser profesor con grado de escolaridad de Licenciatura Magisterial.

 

Por otra parte, quien mencionó llamarse Eduardo López Pacheco, compareció a las 00:30 horas del lunes por el delito de lesiones con arma blanca, en agravio del menor de 17 años José Martínez Martínez, auxiliado por policías municipales y paramédicos, al presentar una herida a la altura de la tetilla izquierda.

 

Los policías le socorrieron en la calle Ayoacan de la colonia Netzahualcóyotl, en jurisdicción de la agencia San Martín Mexicapam, logrando detener al presunto responsable y asegurándole una navaja de 30 centímetros de longitud.

 

Eduardo López Pacheco, de 18 años de edad, presunto responsable del incidente, manifestó desempeñarse como chalán de urbanos y vivir en la avenida Montoya sin número, en la colonia Lázaro Cárdenas de la agencia Mexicapam.