21:38 Tres personas fueron detenidas por policías ministeriales, como presuntos responsables del delito de trata, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Luego de que el pasado 4 de mayo, dos hermanas hondureñas lograron huir de su cautiverio y se entregaron a agentes del Instituto Nacional de Migración, ante quienes denunciaron que eran víctimas de trata en el bar “Titanic”, se logró el arresto de los supuestos tratantes se dio luego de que las investigaciones de las autoridades chiapanecas obligaban a jovencitas centroamericanas a prostituirse.
Los detenidos son Ricardo Pinto López, Karen Julisa Vallecillo Castro y Jazmín Ramos Munguía y/o Estefani Jazmín Vázquez Munguía, estas últimas originarias de Honduras y quienes presuntamente contactaban a las jóvenes y les prometían pagarles hasta 5 mil pesos mensuales por su trabajo como meseras.
Sin embargo, las propias víctimas señalaron que al llegar al bar eran obligadas a consumir con los clientes de 10 hasta 25 cervezas al día, para luego sostener relaciones sexuales con ellos.
SDP